Un Rockstar de negocios

Share:
Richar

Richard Branson _

Alguien que se atreve a explorar todos los mundos: volar por el cielo, llegar al espacio, al universo virtual de las comunicaciones y el internet. 

Richard Brason ¿será un humano o un Dios? sólo un Rockstar de los negocios con casi 400 empresas que conforman Virgin Group y nacieron de la inspiración, la búsqueda de la felicidad, la diversión, y por arte de magia lo transformaron en uno de los líderes más exitosos.

El negocio no es hacer dinero, es agarrar la guitarra y divertirte, saber improvisar y surfear las olas más altas. “El valiente no puede vivir por siempre, pero el cobarde no vive en absoluto”. Disfrutar de la actividad es la clave de los buenos resultados, según Richard que lleva una sonrisa del tamaño de su éxito. 

Un día como hoy, pero de 1968, con sólo 16 años creaba su primer negocio: “Student,” una revista disruptiva para todos los matices de opinión, todas las creencias e ideas que ponían en jaque la educación convencional.

“Ser empresario es amar el riesgo”

Un amante de los negocios asume que las cosas pueden salir mal,  que pueden haber cientos de quiebres o caídas y que posiblemente te arruinen una o varias veces en el camino. Ideas tenemos todos, pero algunos se lanzan y otros no, una decisión implica dejarse llevar.

El motor es la pasión, así lo hizo Richard cuando se entregó al negocio de la música con 20 años, soñó a lo grande y creó Virgin Records. La verdad es que no muchos tuvieron fé en el concepto disruptivo para la época: venta de discos a domicilio. Sin embargo, su motor encendido y el acelerador a fondo lo llevaron a triunfar.

“Toda crítica es un pobre reflejo de tu carácter.”

La crítica es el rasgo que mejor define a los perdedores profesionales. La gente ganadora, ocupa su tiempo disfrutando la vida. Cómo Richard que además de divertirse con Virgin Group, cuenta con el apoyo de más de 50.000 personas. ¿Cuál es el secreto? te preguntarás. La gente ama lo que hace y Richard es un filántropo por naturaleza.

Para poder embarcarte en proyectos empresariales necesitás socios, colaboradores y alianzas; y todo ello tiene que ver con mantener buenas relaciones, crear vínculos. “No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente.”

En #NeRsomosUno te invitamos a unirte a una red de amantes de negocios, el intercambio de experiencias es la herramienta fundamental para fluir con la perspectiva de cientos de miradas expertas alrededor, dispuestas a colaborar y compartir sus intereses para incrementar tu visión desde el escenario de rockstar.

Share:

déjanos tu comentario