Si no los mides, no lo puedes cambiar.

Share:

BNI es una RED que no solo genera networking, sino que además mide resultados. En el último año hizo generar a sus miembros  más de dos millones de dólares.

BNI es una organización global de networking fundada en 1985 y que desde hace cuatro años funciona en Rosario bajo el formato de franquicia.  En la actualidad, BNI cuenta con cuatro equipos y más de 120 empresas miembros, que en los últimos 12 meses lograron generar negocios por más de dos millones de dólares.

“BNI es una red de Negocios que trabaja bajo un metodología que, de forma constante, permanente y en tiempo real, mide los aportes de los miembros de cada equipo. De hecho, la rendición de cuentas es uno de los valores nucleares de BNI”, explica Andrés Pederiva, Director Ejecutivo de BNI Rosario y fundador de Negocios en Red.

Los miembros de BNI son profesionales de negocios que trabajan de forma conjunta para hacer crecer sus empresas a través de un compromiso con el principal valor: Givers Gain. Cada semana los equipos se reúnen con el propósito de construir relaciones duraderas para generar una red potente, fuerte que sirve no sólo para lograr referencias de posibles clientes, sino también, por ejemplo, para relacionarse con proveedores de confianza.

“El éxito de BNI radica en que tiene una metodología probada y perfeccionada en todo el mundo, desde hace más de 34 años. Tiene un sistema y procesos definidos para cada una de sus dinámicas. Por ejemplo, se realizan reuniones semanales con una agenda de 20 puntos y eventos especiales, como el Visitors Day que se hará la próxima semana”, dice Daniela Werkalec, Directora Ejecutiva de BNI Rosario, y otra de las fundadoras de Negocios en Red

“Cuenta con una app propia, donde entre otros indicadores, se mide unidades GPNC, que se traduce en Gracias por los Negocios Cerrados y que indica los montos de los negocios concretados. De esta manera, todos los integrantes de BNI puedan acceder a la rendición de cuentas, tanto del equipo como de su región, país y mundo”, aclara, Werkalec y puntualiza: “Cuando hablamos de negocios, hablamos de números, de resultados, pero también de relaciones que se construyen a lo largo de tiempo. De esta manera, las unidades GPNC visualizan dos capitales de gran valor para las empresas: el social y el económico”.

El potencial de pertenecer a una red que genera dos millones de dólares

“Muchas veces se plantea qué tan importante es la rendición de cuentas. Estamos convencidos que conlleva desafíos personales pero, por sobre todas las cosas, es fundamental en la construcción de relaciones empresariales ”, comenta Pederiva.“Además de la transparencia, la rendición de cuentas busca que todos puedan aprender de los aciertos y de los fracasos. Nos permite reconocer a nuestros compañeros, otro de nuestros valores”, agrega.

¿Por qué es posible llegar a generar millones de dólares en negocios cerrados? Porque se trabaja con una metodología probada, que se fue afianzando en todo el mundo (BNI es una red global que cuenta en la actualidad con 291 mil miembros de más de 80 países) y por el compromiso de sus integrantes, que reconocen y siguen apostando por el crecimiento de una red tan potente que no para de crecer.

Share:

déjanos tu comentario