Scaloni y los 10 secretos de un liderazgo moderno y eficaz

Share:

¿Cuáles son los principales logros del DT de la Selección Argentina de fútbol como conductor de equipo y por qué resultan relevantes? Pasada la ola mundialista, nos quedamos con las lecciones de liderazgo que pudimos disfrutar de nuestra selección. Lionel Scaloni, fue un ejemplo de cómo tomar decisiones ante los más duros desafíos.

1. Conducción humilde

Su estilo con nula pedantería se traduce en un dominio absoluto de los naturales egos que titilan en un equipo plagado de estrellas: todos brillan sin opacarse. Ofrece declaraciones medidas, tanto en el triunfo como en la derrota. Lo mismo ocurre con su cuerpo técnico, en cuyos integrantes sobresalen la seriedad y el profesionalismo.

2. Liderazgo multigeneracional

En cualquier grupo humano, cruzar los aportes de los consagrados con las pujantes ideas de los recién llegados potencia al conjunto. Scaloni logró integrar a una generación de experimentados deportistas (Messi, Di María y Otamendi) en perfecta comunión con debutantes en la alta competencia global.

3. El equipo por sobre las personas

No tuvo dudas a la hora de resolver la formación ante cada partido con las piezas que mostraban mejor estado físico o juego más propicio para la ocasión. Apostar a las personas por sobre la trayectoria da oportunidades a los nuevos talentos y no excluye a los que revalidan pergaminos.

4. Valentía, carácter y resiliencia

La forma en que el plantel se sobrepuso a una derrota inesperada en el primer encuentro, contra Arabia Saudita, marcó de qué modo se deben enfrentar las adversidades. No fue fácil, como quedó claro tras el primer tiempo del siguiente partido (ante México), y eso solo ratificó el trabajo de superación que se hizo.

5. Planificar con eficacia en un escenario no previsto

Share:

déjanos tu comentario