¿QUÉ EMPRESARIOS LIDERAN LOS EQUIPOS DE BNI ROSARIO?

Share:

Cada seis meses, BNI Rosario, la franquicia local de la red de Networking más importante del mundo renueva las autoridades de sus equipos. Los miembros se comprometen a fortalecerla, hacerla crecer y lograr que se sigan afianzando las relaciones de confianza entre más de 130 empresarios y profesionales que eligen ser parte.

Ivonne Amartino, abogada y titular del Estudio Amartino y Asociados, es la flamante presidente del Equipo Nexus; Diego Alonso de NV Servicios de Limpieza dirige a BNI Insignia, Karina Megna, diseñadora y comunicadora en Disegno Megna es la presidente de Connection y Leandro Dañil, de NEM Soluciones coordina al equipo Power.

Cada uno de ellos tiene su propia experiencia de lo que significa pertenecer a BNI, pero hay algunas sensaciones en las que coinciden: la posibilidad de generar un vínculo de calidad con otras empresas, la oportunidad de hacer crecer sus negocios y, por sobre todo, la capacidad de incrementar el capital social, tanto de la empresa como de cada miembros.

“BNI trajo a mi vida una red de contactos profesionales y de apoyo, un grupo humano y profesional que me ayuda en forma positiva, siendo además una especie de equipo de ventas por la construcción de relaciones y confianza ganada entre todos”, cuenta Amartino.

Para Diego Alonso, la participación de su empresa en BNI fue parte de un plan de crecimiento, confiando en que le iba a aportar contactos de calidad.

Para Leandro Dañil, BNI significó un aprendizaje por las experiencias y conocimientos trasmitidos por las otras empresas. Además, pudo incorporar nuevos proveedores y ampliar su cartera de clientes. Desde lo personal, las amistades que se forjaron dentro del grupo, también son muy importantes.

A Karina Megna, BNI le dio todo un enfoque sobre su profesión de diseñadora gráfica. “Me desafió a especializarme, profesionalizar mis servicios y ampliar mi oferta, a crecer en todos los aspectos. También me permitió ordenar, diseñar estrategias nuevas, y en lo personal aumentó mi confianza y mis capacidades. Hasta me dio un diferencial y un entendimiento superior”, confiesa.

APOYARSE EN EL EQUIPO

Durante los próximos  meses, los presidentes enfocarán sus esfuerzos en cumplir con los objetivos de BNI. Para Amartino, esto será posible gracias a un gran grupo de trabajo que cuenta con profesionales talentosos.

El apoyo del equipo es también uno de los pilares para Diego Alonso, a fin de que prevalezca la confianza entre los miembros y el buen clima que se refleja en cada reunión semanal.

A la tarea de dirigir su empresa de servicios para la construcción, Leandro Dañil le suma el desafío que se propuso como presidente del grupo Power: lograr que cada sesión sea mejor que la anterior, apelando a sacar lo mejor de cada miembro del equipo. Al igual que lo hace en su empresa con los colaboradores, es crucial escuchar las opiniones, experiencias, aportes y juicios o críticas de sus compañeros BNI.

Para Karina Megna, el trabajo es aún mayor, ya lidera e equipo más numeroso del país (tiene 45 miembros). “Si hay algo que define a Connection es el potenciar y ayudar a mejorar a cada miembro y en conjunto superarnos cada día. Mantener ese espíritu, haciendo foco en las personas, es la base fundamental donde luego se construyen vínculos que generan negocios y alianzas”, destaca.

Share:

déjanos tu comentario