¿Qué perfiles necesitás en tu red de contactos? Parte 2

En el networking, como en las amistades, no vale con mantener el contacto solo en los malos momentos. Aunque no estemos en un búsqueda activa de trabajo o de nuevos negocios, necesitamos mantener el contacto con personas cuyas características nos ayudan a detectar oportunidades.
En el artículo anterior, te mencionamos a los primeros 5: Un conocedor del mercado, un experto en RRHH, un mentor, un buen comunicador, una junta de expertos.
Tu red se puede completar con estos perfiles:
Un guía
Un guía es un aliado que trabaja en la misma empresa o actividad que nosotros. Una persona de confianza, con quien podamos compartir inquietudes y que conozca igual o más que nosotros qué sucede en cada área. ¿Quién dijo que al trabajo no se viene a hacer amigos?
Un coach espiritual
Pertenezca o no a nuestra área profesional, todos tenemos a un conocido que nos llena de optimismo detrás de cada café. Son esas personas que nos dijeron que aquella entrevista iba a salir bien y así fue. Las que saben ver y realzar nuestro potencial; las que nos dan un empujón de confianza cuando más lo necesitamos. Mantén cerca a este tipo de contactos.
Un realista
En el plano profesional, también conviene tener en cuenta a gente que sea realista y que vea las debilidades de nuestras propuestas. Está bien arriesgar, pero ante cualquier decisión, tenemos que evaluar todas las posibles consecuencias.
Un pionero
El compañero de carrera que se animó, el antiguo colega que dio un importante salto profesional… Ser amigo de personas que han alcanzado el éxito es necesario. Es importante que tengamos referentes cercanos para creer que nosotros también podemos lograrlo.
Un networker nato
La vida da muchas vueltas; la laboral y profesional, también. El networker nato es ese amigo con un extraordinario carisma y capacidad para relacionarse con todo el mundo. De esa forma, su red de contactos, también puede ser la tuya.
¿Tenés alguno de estos perfiles en tu red? Si te falta alguno, sumate a Negocios en Red. En nuestras reuniones de Networking y Benchmarking vas te vas a nutrir de relaciones de confianza, con profesionales y empresarios de distintas áreas.
