¿Qué perfiles necesitás en tu red de contactos? Parte 1

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Equipo

En el networking, como en las amistades, no vale con mantener el contacto solo en los malos momentos. Aunque no estemos en un búsqueda activa de trabajo o de nuevos negocios, necesitamos seguir relacionados con personas cuyas características nos ayudan a detectar oportunidades. Enterate cómo nutrir tu red.

1.Un conocedor del Mercado

Basta con que tu contacto esté familiarizado con los datos. Investigadores, economistas, politólogos, consultores, periodistas, analistas, o académicos podrían servir. No sólo su conocimiento te puede ser útil, también su propia red de contactos que, en caso de necesidad, podría resolver tus dudas.

2.Alguien relacionado con RRHH

Si estás buscando trabajo o si querés incorporar gente a tu equipo, nada como un reclutador para tener una visión objetiva de la oferta y la demanda, a todos los niveles y en distintos campos. No es necesario que esta persona trabaje en un departamento de Recursos Humanos. Puede ser un abogado laboralista o un miembro de un sindicato, por poner otros ejemplos.

3.Un mentor

Nos referimos a aquellos expertos en nuestro propio campo de trabajo que nos puedan asesorar en un momento dado. Gurús y/o guías que puedan ayudarnos a evaluar un proyecto o tal vez a nosotros mismos antes de una reunión importante, una posibilidad de ascenso o al emprender un proyecto.

4.Un buen comunicador

El branding personal es fundamental para venderte. Todos necesitamos un buen comunicador para que nos asesore, ya sea si estamos rearmando el perfil de Linkedin o redes, un brouchure de presentación, una entrevista o una charla en público.

5.Junta de expertos

Todos tenemos amigos con habilidades en las que nosotras no somos especialmente duchos. Estilismo , diseño gráfico, idiomas. Según cuál sea tu campo, tendrás unos u otros perfiles a mano que puedan servirte para un momento crítico. Mantén el contacto vivo con ellos y agradece sus gestos aportando lo que puedas desde tu especialidad.

Las relaciones con los profesionales adecuados nos pueden ayudar a conocer el mercado, qué demandas hay en nuestro sector, qué valor tiene un perfil o cuál es nuestro nivel de competitividad. ¿Tenés alguno de estos perfiles en tu red? Si te falta alguno, sumate a Negocios en Red. En nuestras reuniones de Networking y Benchmarking vas te vas a nutrir de relaciones de confianza, con profesionales y empresarios de distintas áreas.

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