Guías para adaptar tu empresa al 2021, segunda parte

Share:

Seguimos con las recomendaciones. Te contamos de otros libros que podés usar de guía para generar un impacto positivo en tu empresa.

Los temas indispensables para el éxito este 2021: liderazgo, gestión del tiempo, capitalismo y tecnología. Los libros están abordados desde la experiencia e incluyen investigaciones y ejemplos muy importantes que con seguridad vas a poder tomar y aplicar a tu negocio. 

Capitalismo en riesgo: Cómo las empresas pueden liderar

Quizás no aplique en nuestro país, pero es bien interesante leer cómo los profesores Joseph Bower, Herman Leonard y Lynn Paine, analizan el futuro del capitalismo. Escribieron sobre cómo el fundamentalismo religioso, la pandemia y el agotamiento de recursos impactan en su prosperidad. El libro expone por qué es necesario el liderazgo empresarial para recuperar un país, aunque contextualizado en Estados Unidos. Podés conseguirlo en Amazon e incluso leer el primer capítulo haciendo click sobre el libro. 

Edge: convertir la adversidad en ventaja

En su libro, la profesora Laura Huang ayuda a las personas a auto-percibirse y trabajar su inteligencia emocional. Su objetivo es hacer entender a las personas el poder de las percepciones. 

Muchos accionamos por intuición, o porque así lo sentimos. Sin embargo, aceptar que se derrumben nuestros planes, enfrentar situaciones de mucha presión y aún así, poder reaccionar en tiempo y forma implica dominar nuestras emociones. ¡Un libro muy útil! Podés comprarlo acá

Edificios saludables: cómo los espacios interiores impulsan el rendimiento y la productividad

El profesor John D. Macomber investigó cómo los ambientes impactan en el desempeño y el bienestar de las personas a la hora de ser creativos, productivos y resolver problemas. Con el trabajo remoto, su libro cobró gran importancia. 

Incrementar la productividad tanto nuestra como de nuestros colaboradores demanda pensar fuera de la caja, literalmente, y sólo algunos ajustes ¡Es fácil!, no te los pierdas.  

Time Smart: cómo aprovechar el tiempo y vivir una vida más feliz 

¿Vida más feliz? ¡Compramos! Junto a las nuevas metodologías de trabajo llegó el “periodo de adaptación” en el que es difícil organizarnos y ser productivos. La profesora Ashley Whillans escribió sobre por qué cuatro de cada cinco adultos no tienen tiempo para hacer lo que desean y nos aconseja sobre cómo aprovechar el tiempo.

El juego final: cómo las empresas inteligentes comienzan a ofrecer valor 

Como última recomendación, algo que venimos hablando hace algunos años: dejar de vender productos para elevar una propuesta de valor al cliente. Los colaboradores Marco Bertini y Oded Koenigsberg nos cuentan cómo algunas empresas están reescribiendo las reglas del comercio y ahora ofrecen una solución real a un propósito, en lugar de medios (productos y servicios) para alcanzarlos. Si lo querés, te dejamos el link para adquirirlo.  

¿Querés ver la primera parte del artículo? Hacé click aquí. Para más inspiración, seguí en #Nersomosuno. Vas a encontrás material para tu benchmarking. 

Share:

déjanos tu comentario