La mejor inversión es la confianza en tu agente

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Walter Pijuán | Nasini

Muchas veces subís a un avión para viajar, pero pocas te preguntás ¿cómo funciona esta nave? ¿Por qué tiene la capacidad de despegar, volar y aterrizar a salvo? Subir es una decisión de confianza y así funcionan las inversiones en el mundo bursátil, que hoy abiertamente nos comparte Walter Pijuán de Nasini S.A.

Cuando hay que tomar decisiones financieras no existe una bola de cristal, lo importante es actuar con agilidad y dar el volantazo en el momento preciso.  Cuando los mercados son alcistas, el cielo parece despejado, el vuelo avanza a favor de la tendencia. Se compra, porque se tiene la expectativa económica de un pronóstico favorable. Pero, cuando llega una pandemia, las acciones caen el 30% y ves que pueden caer un 60% más, el mercado se vuelve violento, hay turbulencias que pilotar antes de que la nave caiga y pueda llegar a destino con éxito. 

Así se manejó Nasini S.A en un año que para muchos fue crítico, pero para ellos, de alto rendimiento. Walter Pijuan se dedica al desarrollo de una unidad de negocio de la empresa con más de 50 años de trayectoria en el mercado de la sociedad, focalizada en el área de Sales & Trading, y responsable de gestionar las finanzas de empresas, pymes y altos patrimonios con dos enfoques: inversión y financiamiento de mercados locales e internacionales. 

En esta industria, las cosas suceden de un minuto a otro: la decisión del presidente de un país como EEUU, una guerra que se desata en algún punto del mapa o el petróleo que deja de bombear por algún motivo, afectan el mercado. Entonces, para anticipar las recesiones y los momentos de cielo abierto tenemos que actuar de manera casi instantánea.

A partir de este panorama, podemos decir que el combustible del negocio es la confianza, que se adquiere con relaciones personalizadas. En Argentina, hay escaso conocimiento de las herramientas financieras y mucha necesidad de aplicarlas. La confianza lleva al cliente a triunfar en una inversión o propuesta de financiamiento. “Básicamente, cuando alguien habla de su patrimonio, habla de una intimidad importante. La gente no suele contar a cualquiera lo que tiene, lo que gana o lo que necesita.” 

Nosotros hacemos hincapié en el desarrollo de la relación humana con nuestros clientes. El primer contacto parte de un cuestionario extenso para definir el perfil del inversor: arriesgado, moderado o conservador, determinando el tiempo de retorno. El objetivo es generar una propuesta adecuada al perfil, que luego profundizamos con un vínculo de confianza.

Sumergirse en el hábitat del cliente es uno de los últimos valores agregados de Walter junto a Nasini S.A. Porque con una visión interna del negocio, te convertís en un aliado estratégico. Explica que no es lo mismo un frigorífico, que una importadora de seguros. La primera exporta y tiene la necesidad de garantizar un flujo en pesos, mientras que la segunda importa y debe cubrirse con el dólar a futuro. Estar cerca y conocer la actividad del cliente a fondo, los distingue del 99% de las otras sociedades de bolsa.

Naturalmente, en una empresa con tres generaciones, existe una cartera de clientes referenciada. El mayor desafío de Nasini S.A. devino en ampliar su base, a través de procesos de innovación en el área comercial. Gracias a su participación en BNI llegaron a espacios, grupos de ideas, conferencias y tuvieron la oportunidad de utilizar como herramienta el Networking, para conectar con PYMES y sus necesidades puntuales. Un click que aceleró el crecimiento de contactos y nuevos clientes, que fueron formando relaciones y vínculos fuertes.

Es muy importante estar presentes en los momentos claves, somos como médicos a veces, estamos en el nacimiento y en la muerte. Es decir, cuando las cosas van muy bien, el cliente está contento, el mercado rinde y hay euforia. Pero también, cuando viene una pandemia, las acciones caen, los mercados se estresan y el cliente se angustia. Somos como un psicólogo presente en ambas situaciones. No perder la comunicación en esos momentos, nos hizo crecer y lograr vínculos fieles.”

El expertise y la trayectoria son valores agregados para nuestro cliente, pero  lo más importante es la confianza. Nasini S.A es un negocio netamente de relaciones, porque gracias al nexo se logra la reputación, la ética profesional y familiar, que son las claves para atravesar cada escenario. A través de la fórmula de BNI: Visibilidad + credibilidad = rentabilidad, refuerzan sus lazos con aliados de negocio y clientes. Las reuniones semanales permiten presentar tu propuesta, compartir un desayuno, charlas de intercambio que suman visibilidad e innovación. La credibilidad se consigue a través de las referencias de compañeros y colegas, el momento en el que ponés a prueba tus palabras y todo eso se traduce siempre en rentabilidad.

Para unirte al vuelo de una red de contactos estratégicos y confiables, te invitamos subirte a #NeRsomosUno y acelerar tu crecimiento a través de intercambio de experiencias para llegar a donde vayas, siempre con éxito.

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