Empresas contra el cambio climático

863
0
Share:

Una de las temáticas más alarmantes entre las grandes empresas del mundo es el cambio climático y las consecuencias que dejará a las futuras generaciones. Nuestra responsabilidad como líderes de negocios es encontrar la manera de innovar y reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente

¿Creés que tu negocio puede incorporar alguna de las acciones?

Amazon es una de las empresas tecnológicas más grandes y se atreve a lanzar el “Climate Pledge Fund”, se trata de un fondo de USD 2.000 millones para invertir en proyectos de empresas que buscan combatir el cambio climático, el monto, coopera con grandes negocios colaboradores, con el propósito de eliminar las emisiones de carbono producidas por la industria.

El programa va a evaluar cada proyecto según el potencial ecológico que proponga para acelerar el cuidado y la protección del planeta. Firmas como Verizon (Estados Unidos), Reckitt Benckiser (Inglaterra) e Infosys (India), se unen para facilitar la transición a una economía de carbono cero.

Una de las mejores maneras de conocer las estrategias que buscan reducir el impacto ambiental e implementar acciones, es a través de los grupos de colaboración donde empresarios y líderes comparten su visión y buscan prácticas innovadoras para sus productos o servicios alineadas con la salud del medio ambiente.

Gracias a la cooperación de muchas empresas encontraron innovadoras maneras de replantear sus procesos productivos, con el fin de reducir, reusar y reciclar, cuidar el agua, contribuir a la plantación de árboles y vegetación, proteger a las fuentes de agua locales, ahorrar energía, clasificar los residuos, entre otras acciones, que llevadas a gran escala pueden parecer imposibles.

¿Qué prácticas ecológicas realizás? 

Reciclar tu propio negocio con innovación, también es ecológico para tu crecimiento y para el del mundo. A través de la red de contactos indicada, con la experiencia necesaria para fortalecerte, podés renovarte. Te invitamos a conocer esta empresa sustentable así como esta red de negocios colaborativa capaz de expandir tu mirada: #NeRsomosUno.

Share:

déjanos tu comentario