El mundo es un pañuelo

789
0
Share:
Pañuelo

Cuántas veces te sucedió de estar charlando con una persona nueva y resulta que es el amigo de un colega que trabaja en la empresa qué querés contactar. Bueno, las probabilidades de que te suceda son muchas y ahí decimos: ¡El mundo es un pañuelo! Ahora, te proponemos aprovechar esas conexiones al máximo para cumplir los objetivos de tu negocio y crecer con intención.

Si necesitás un inversor para una nueva unidad de negocio, conocer a JOHN MUSE, el inversor nº1 que se animó a apostar por Mercadolibre, sería excelente. ¿creés que es imposible? Bueno, la antigua teoría de los seis grados de separación, propuesta en 1930 por el escritor haúngaro Karinthy, expresa que es casi tan posible como heredar los genes de tu mamá.

La teoría propone que todos los habitantes del planeta, sin excluir a Mick Jagger o a Donald Trump, pueden estar conectados a través de una cadena de cinco conocidos intermediarios. Si vos tenés aproximadamente 150 contactos y a su vez ellos tienen otros 150 cada uno, pasarías a formar parte de una red de 22.500 personas y quizás con un par de mensajes a los indicados, te encuentres intercambiando palabras con Jeff Bezos.

Hoy la teoría está más que comprobada. Incluso, gracias a los espacios de networking y los medios digitales como redes sociales, no solo aumenta exponencialmente la cifra a más de 500 contactos por personas, si no que también, disminuye la cantidad de intermediarios.

Teniendo en cuenta los fascinantes números que nos revela la matemática; conocer al amigo de un colega que trabaja en el negocio que querías contactar ¡no suena tan loco! Lo importante entonces, además de generar nuevas oportunidades para expandir tus redes y ampliar tu círculo de alcance, es generar una estrategia clara que especifique con quién te querés contactar y cuál es el motivo, ensayar el speech de lo que le vas a decir para aprovechar el momento de oportunidad.

Los entornos de networking, como BNI, siempre están conectados con gente de negocios y formar parte de ellos, aumenta tus oportunidades de acelerar tus objetivos. ¡Te invitamos a formar parte de #NerSomosUno.

Share:

déjanos tu comentario