¿Cómo empezaron los hombres más ricos del mundo?

Share:

Generalmente admiramos y pensamos en los logros de algunos millonarios sin imaginarnos qué tuvieron que hacer para estar ahí. Muchas veces nos lamentamos por no tener los recursos necesarios para empezar ese neogocio o esa carrera que nos brinde la posibilidad de alcanzar nuestras metas, dejando atrás horas y horas de trabajo. ¿Sabías que algunos de los grandes empresarios más reconocidos a nivel mundial, comenzaron de la nada, o haciendo algún trabajo que nada tenía que ver con el imperio que crearon? Conocé cuál fuer el primer trabajo de Jeff Bezos, Amancio Ortega y Carlos Slim, que llegaron a ser famosos y millonarios porque se lo propusieron.

Jeff Bezos

Cuando era muy joven Jeff Bezos, el dueño de Amazon, no tenía dinero para pagar sus estudios.  ¿Qué comenzó a hacer para pagar sus estudios? Fue un empleado más de la cadena McDonald´s durante todo un verano. Un tiempo después, inició un campamento de verano para niños que querían aprender más acerca de la ciencia, algo que siempre lo apasionó.

Amancio Ortega

Es el dueño de  Inditex, el primer grupo textil del mundo  que integra varias firmas de moda aparte de Zara, como son Pull&Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti o Stradivarius. El objetivo de todas ellas es ofrecer moda a un precio bajo, al alcance de cualquier bolsillo.

¿Cómo comenzó Amancio Ortega su imperio? A los 14 años ya era repartidor de la camisería Gala en La Coruña. Después se convirtió en comercial de la empresa de confección La Maja, donde conoció a su exmujer, Rosalía Mera y empezó a gestar el proyecto empresarial que luego sería Inditex.

Carlos Slim

En la actualidad Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico de México y el decimotercero de la lista de las personas más millonarias de Forbes 2022, con una fortuna que asciende a los 81 mil 200 millones de dólares.
Sin embargo, el poder y la fortuna que posee en la actualidad es fruto de varios años de trabajo y de una extraordinaria visión por los negocios, pero ¿cuál fue el primer negocio de su vida?

Cuando sólo tenía 10 años de edad, el empresario mexicano inició su primer negocio informal: la venta de dulces. Debajo de las escaleras de su casa,  Slim empezó la que sería su larga carrera en los negocios al poner un depósito de dulces al mayoreo, donde revendía las golosinas a sus tíos y primos.

No todos podemos llegar a ser millonarios, pero estas historias nos demuestran que se puede comenzar desde cero y que la lucha, el esfuerzo y la administración de recursos, así sean muy escasos, nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas.

Share:

déjanos tu comentario