¿Una red social más o una herramienta muy eficiente? En esta nota te contamos lo que Ivan Misner, padre del networking moderno, recomienda a la hora de usar Linkedin como red de contactos
Linkedin es una red social de gran ayuda para construir y nutrir las relaciones de tu negocio. Está orientada 100% a relaciones profesionales o comerciales y es un error asumir que funciona de la misma forma que otras redes. En este artículo te compartimos los mejores consejos para sacarle el jugo a LinkedIn y poder intercambiar con tus contactos o colaboradores de la forma correcta.
Importá los contactos desde tu e-mail a Linkedin
Es muy probable que la mayoría de las personas que participan en tu negocio, utilicen Linkedin, y es una gran oportunidad para entrar en contacto desde el primer momento.
Las personas que te conocen o conocen tu negocio, pueden validar tus aptitudes y viceversa. Además, vas a recibir notificaciones cada vez que actualicen su perfil o compartan contenido. De esta manera, vas a poder mantenerte al tanto de sus pasos profesionales, enterarte en qué proyectos están participando y qué es lo que les llama la atención en el momento.
¿Recomendarías a alguien que no conocés?
Tomate el tiempo de escribir recomendaciones para tus contactos que se lo merecen.
Si considerás que no lo conocés lo suficiente como para validar al menos una de sus aptitudes, es momento de acercarte. Invitalo a conectar, quizás a través de una videollamada o mensajes, y es probable que se transforme en una relación útil. Recordá que así funciona en la vida offline: para recomendar a una persona, tenés que conocerla la suficiente. Si tu contacto sabe que sos capaz, seguro te va a recomendar.
Se claro y conciso
Colaborá con otros para que te ayuden. Encontrar lo que estás buscando depende de qué tan bueno seas para comunicarlo, por eso, siempre se claro y conciso al definir tu trayectoria profesional y tu situación actual.
LinkedIn es una red para desacelerar
Las personas se conectan a Linkedin con menor frecuencia que a otras redes, por eso te recomendamos actualizar tu perfil de dos a tres veces por semana. De todas maneras, podés probar qué le funciona a tu negocio y cómo lográs mejor alcance.
Además de una red de contactos, es una red de redes de contacto
Las redes de tu red, son una excelente herramienta a tu disposición. Buscá entre los contactos de tus contactos, quizás alguien que conocés hace 10 años se relaciona con quién te interesa intercambiar. Llegar a otros a través de un conocido, siempre es la mejor manera de presentarse. No perdés nada con preguntar.

Imagen de Gordon Johnson en Pixabay
Ahora tenés las herramientas para ampliar y nutrir tu red de contactos en esta plataforma, con ella vas a lograr aumentar tu visibilidad en el mercado, mejorar tu imagen de marca, llegar a los perfiles adecuados, ampliar tu red de colaboradores y no olvidemos que los potenciales compradores también navegan por acá.
Recordá que LinkedIn nació para poner en contacto a profesionales y empresas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio, sin embargo no es tu única herramienta. Es evidente cómo las alianzas colaborativas entre profesionales e industrias, ayudan a alcanzar los objetivos pactados de una manera más veloz y eficiente. Si buscás un ambiente de colaboración que incentive la generación y distribución del conocimiento para reforzar la innovación, te invitamos a conocer #NerSomosUno.
